Ayudas a los discapacitados en España

Ayudas a los discapacitados en España

General

¿Qué ayudas a los discapacitados en España existen? En la actualidad tenemos hasta 5 grados de discapacidad que se determinan en función de las limitaciones de la persona para realizar tareas cotidianas como pueden ser ver, oír, aseo personal e higiene, levantarse, vestirse, comer… en definitiva, cualquier tipo de actividad del día a día que las personas no discapacitadas pueden hacer con normalidad.

En cuanto a los grados de discapacidad, tenemos el Grado 1 (0%) con lesiones diagnosticadas pero sin discapacidad. Grado 2 (entre el 1 y el 24%) que es la presencia de una discapacidad leve. Grado 3 (25 al 49%) que se corresponde con un grado de discapacidad moderada. Grado 4 (50 al 70 %) es una minusvalía de tipo grave que le impide hacer la mayoría de actividades del día a día. Y por último, Grado 5 (75 %), que es una discapacidad considerada muy grave.

 

Ayudas para las personas discapacitadas en España

 

Para cubrir estos grados de discapacidad, existen ayudas en nuestro país para todas las personas que se encuentren en esta situación. Entre las principales ayudas que se pueden solicitar son las siguientes: ayudas de protección económica, para la vivienda, de movilidad y vida diaria, beneficios fiscales, ayudas a la contratación laboral, becas y formación, ayudas de atención y cuidado, etc.

 

Consejo: consulta las ayudas según tu comunidad autónoma

 

Podrás solicitar distintos tipos de ayuda en base a tu grado de discapacidad. También podrás consultar las ayudas estatales para discapacitados como SEPE o la Renta Activa de Inserción RAI. Ayudas de la agencia tributaria, seguridad social y autonómicas. Es muy importante que las consultes según tu comunidad, porque varían y podrás ver exactamente el papeleo a cubrir para solicitarlas.

 

Es importante tener bien a mano esta información, porque en nuestro país las personas que poseen algún tipo de discapacidad podrán acceder a una amplia variedad de ayudas para que puedan llevar mejor el día a día. Así que si quieres conocer todas las ayudas para discapacitados disponibles te recomiendo que te pases por el anterior enlace para que descubras las principales ayudas a las que puede optar una persona discapacitada en España.

Comparte esta entrada: